Hola! Soy Lucila


Me encanta la relación entre la imagen y la palabra; a través de ellas, he moldeado mi identidad como fotógrafa, escritora, artista y docente no formal de arte.

Disfruto escuchar las historias ajenas y observar la trama que es posible tejer a partir de esos relatos.

Me encanta acompañar los caminos de los demás, porque de este modo voy forjando el mío propio. Casi sin darme cuenta, he ido construyendo talleres, clínicas y residencias, y de todo esto ya suma más de 20 años. He realizado muchos retratos y tantas otras fotografías de paisajes. La otredad y la naturaleza son los lugares donde puedo reconocerme.

Colaboro en los procesos creativos y de producción de las personas. Esto, junto con el desarrollo de mi obra, se ha convertido en mi trabajo y es parte de la red que me sostiene.

Con el tiempo, confirmé que materializar los sueños, ideas, sensaciones y pensamientos íntimos o privados alivia, reconstruye y protege. Contar aquello que no encuentra espacio en el mundo cotidiano nos brinda libertad, nos reencuentra con nosotras mismas y nos conecta con otros. No lo pienso como catarsis, sino como un desplazamiento simbólico; a través de la metáfora y del fenómeno estético accedemos a otros sentidos que hacen de este mundo un lugar más habitable.

Estaré encantada de conocer tu historia o tus ideas para transformarlas en fotografías o dibujos, en un libro o quizás una performance. Puedes escribirme cuando quieras.


Interior Gualok-31.jpg

.


autobiografia.jpg

Adoro la autobiografía

Revisar mi propia historia me ha ayudado a comprender y dar sentido a mi experiencia vital. A través de la imagen y la palabra he podido transitar caminos alternativos y reencontrarme con la que deseo ser. De mi experiencia y del estudio de obras de otrxs artistas construí este taller que tanto quiero: Narrativas Personales, el hilo autobiográfico.

(Super 8- still de archivo familiar )